CIUDADANIA ESPAÑOLA

02 SPAIN.JPEG

La ley permite que los descendientes de Judios expulsados de España pueden recibir la ciudadanía española y un pasaporte. La reforma permitirá la doble nacionalidad, es decir, que los nuevos españoles conserven también la que tenían con anterioridad, como ocurre con algunos países como los iberoamericanos. 

Fue aprobado por el Senado en junio 2015, por lo tanto será posible presentar aplicaciones para obtener la ciudadanía española, a través de los medios electronicos, a partir del primo de octubre de 2015, el día en que la ley entre en vigor.
Las personas que deseen solicitar la nacionalidad española por su condición de sefardí deberán formalizar su solicitud en un plazo no superior a los tres años desde la entrada en vigor de la Ley. Podrá ser prorrogado hasta un año más si así lo determina un Acuerdo del Consejo de Ministros.


¿Cuáles son las condiciones para solicitar la nacionalidad española?
 

La condición de sefardí se podrá acreditar por varios medios y la especial vinculación con España exigirá la superación de una prueba de evaluación de la lengua y cultura española del Instituto Cervantes. Solicitantes para la ciudadanía española tienen que probar la elegibilidad demostrando sus origenes judios, es imperative que sean descendientes de España.

 

  • La presentación de un certificado expedido por la Secretaría General de la Federación de Comunidades Judías de España acreditativo de la pertenencia del interesado a la comunidad judía sefardí.

  • Ser descendientes de Judios expulsados de España

  • Finalizar con éxito dos exámenes administrados por el Instituto Cervantes: el conocimiento de la lengua española (nivel A2 de español para extranjeros o más) y el conocimiento de la Constitución española, la cultura y los acontecimientos actuales.

 

Si usted piensa que es elegible para la ciudadanía española no dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas hoy para extraer sus derechos, podemos representar ante las autoridades españolas y le acompañará hasta la recepción de la ciudadanía.

Nuestra filosofía se basa en dar un excepcional y transparente servicio al cliente, en su idioma y buscando el máximo beneficio para él, haciéndole ahorrar tiempo y dinero.
 

¿Cuanto tardará el proceso de obtención de nacionalidad?
 

Una vez gestionada el acta de notoriedad en España, el Gobierno español tiene un año para responder a las solicitudes,. De ser concedida la nacionalidad, el ciudadano hará una jura ante el Encargado del Registro Civil de su domicilio.
 

¿Es necesario renunciar a la nacionalidad de origen para obtener la nacionalidad española?
 

No. No obstante algunas nacionalidades pueden perderse al momento de adquirir una nueva nacionalidad, por lo que vale la pena asesorarse con un experto en nacionalidad de manera que no ponga en riesgo su nacionalidad de origen.

Existe una serie de listas de apellidos de origen sefardí ¿servirán como prueba única del derecho a la nacionalidad? 

Sí. No obstante la mayoría de las listas que han circulado en medios electrónicos no son aquellas que pueden ser utilizadas para probar el origen sefaradí española de los solicitantes. La inclusión del nombre de un familiar ascendente en alguna de estas listas se valora de manera conjunta con otras prueba de origen.
 

¿Cuál es el mejor camino para probar la condición de sefaradí originario de España de un candidato? 
 

La condición de Sefaradí se acredita mediante un certificado emitido por alguna comunidad acreditada. Existen distintas comunidades sefaradíes alrededor del mundo que pueden emitir dichos certificados. Las circunstancias bajo las cuales estos certificados son emitidos por las comunidades varían de una a otra institución. A la par, la Federación de Comunidades Judías de España también puede certificar dicha condición.
 

¿Debe ser judío el candidato? 
 

No tiene que pertenecer a una comunidad judía actualmente, pero en definitiva, deberá probar su ascendencia sefaradí española. Aquellas personas que pertenezcan o cuyos ascendentes hayan pertenecido a una Comunidad Sefaradí tendrán mayores posibilidades de acceder a los beneficios que otorga esta Ley

giorgio.jpg
GIORGIO MOSÈ SCHWAIGER
SPECIALIST
1280px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.pn
200px-Flag_of_Spain.svg.png
255px-Flag_of_the_People's_Republic_of_C
255px-Flag_of_Italy.svg.png
234px-Flag_of_Israel.svg.png
250px-Flag_of_France.svg.png

Whatsapp: +972 54 583 3294

WA.png