CIUDADANIA PORTUGUESA

01 BANNER copy.JPEG

En Portugal ya existe una Ley y un reglamento para otorgar la nacionalidad a descendientes de judíos sefardíes.

El Proyecto de Ley aprobado destaca los especiales vínculos de la comunidad sefardí con España desde su expulsión en 1492 y que han quedado simbolizados en las llaves que muchos de ellos conservan de sus hogares en Sefarad (España en lengua hebrea). Han mantenido intacta su cultura, sus costumbres y el idioma, pese al tiempo transcurrido.

 

Cerca de dos tercios de España huyeron a Portugal y 5 años después tenendo el mismo problema en Portugal. Por lo tanto usted tiene la opción de adquirir la nacionalidad española o portuguesa. a ley permite que los descendientes de Judios expulsados de España pueden recibir la ciudadanía española y un pasaporte. La reforma permitirá la doble nacionalidad, es decir, que los nuevos españoles conserven también la que tenían con anterioridad, como ocurre con algunos países como los iberoamericanos. 

Portugal a partir de abril de 2015 aprobó la ley que concede la ciudadanía a los descendientes de los Judios expulsados.

 

¿Cómo conseguir la ciudadanía portuguesa?
 

Nuestra oficina está trabajando en estrecha cooperación con las comunidades judías en Portugal, que tienen la autoridad para decidir si el solicitante de la ciudadanía es una judíos descendientes.

Uno de los requisitos fundamentales será acreditar tener la condición de sefardí.

Una vez que la comunidad decide que usted es un descendiente de judios expulsados de España o Portugal, se emitirá un certificado reconocido por las autoridades locales. 
 

¿Cómo conseguir un pasaporte europeo?
 

Ciudadanos portuguéses pueden solicitar un pasaporte portugués (pasaporte europeo). El proceso para expedir un pasaporte en la embajada tarda 2-4 semanas.

 

¿Es el pasaporte portugués un pasaporte europeo?

 

Sí, pasaporte portugués es un pasaporte europeo con todos los beneficios:

 

  • Libre circulación y possibilidad de trabajo legal en todos los países de la UE.

  • Estudiar de forma gratuita o con descuentos

  • Beneficios sociales

  • La posibilidad de entrada en los EE.UU., sin necesidad de una visa.

  • Ir en países sin problemas de vinculaciones dado por otro passporte.

 

¿Cuáles son los países que los Judios huyeron de Portugal?


Países Bajos, Inglaterra, Turquía, América del Norte, Gilbaltar, Marruecos, Sur de Francia, Italia, Croacia, Grecia, Siria, Líbano, Jordania, Israel, Egipto, Libia, Túnez, Al-Zeer, Bélgica, Países en Sudamericana.

 

Nuestro despacho de abogados trabaja en estrecha colaboración con los representantes portuguéses y con la comunidad judía en Portugal.

Esta combinación profesional aumenta significativamente las posibilidades de éxito de nuestros clientes.

¿Cuanto tardará el proceso de  obtención de nacionalidad?

El promedio de tiempo que transcurre desde el momento en que una solicitud de nacionalidad portuguesa se presenta al Gobierno portugués y se concede efectivamente la nacionalidad es de aproximadamente 24 meses. No obstante, esto podría cambiar dependiendo del número de solicitudes que el Gobierno de Portugal reciba para procesar.

¿Es necesario renunciar a la nacionalidad de origen para obtener la nacionalidad portuguesa?

No.  No obstante, algunas nacionalidades pueden perderse al momento de adquirir una nueva nacionalidad, por lo que vale la pena asesorarse
 

¿Cómo se acredita la condición de descendiente de judíos portugueses?
 

Pruebas de que los antepasados salieron de Portugal. Entre ellos:
 

  • Documentos de identidad, o de viaje de abuelos o bisabuelos que pudieran haber salido de alguna comunidad judía formada a raíz de la expulsión de los judíos de Portugal

  • Origen de los apellidos
     

¿Debe ser judío el candidato?
 

No tiene que pertenecer a una comunidad judía actualmente, pero en definitiva, deberá probar su ascendencia sefardí-portuguesa. La prueba de pertenencia a una comunidad judía en el lugar de residencia, será un factor que las comunidades de Oporto y Lisboa tomarán en cuenta para decidir sobre el origen sefardí del solicitante.

giorgio.jpg
GIORGIO MOSÈ SCHWAIGER
SPECIALIST
1280px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.pn
200px-Flag_of_Spain.svg.png
255px-Flag_of_the_People's_Republic_of_C
255px-Flag_of_Italy.svg.png
234px-Flag_of_Israel.svg.png
250px-Flag_of_France.svg.png
WA.png

Whatsapp: +972 54 583 3294